sábado, 4 de octubre de 2014

LA CALIGRAFÍA y LA ORTOGRAFÍA SON FUNDAMENTALES PARA DEMOSTRAR EL NIVEL DE ENSEÑANZA... POR ESO ES TAN IMPORTANTE ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS y minúsculas.

Hola a todos, queridos alumnos del Cruzeiro.

 En estos días me han comentado que algunas mamás se están quejando de que yo, como profesor, estoy queriendo cambiar la caligrafía y mejorar al ortografía de sus hijos, de mis alumnos, de alguno de ustedes... Les pido perdón si no me han entendido bien.  La verdad es que sí, SÍ LES ESTOY ADVIRTIENDO QUE UNA COSA ES ESCRIBIR CON MAYÚSCULAS, UN TÍTULO O UNA ORACIÓN... Y OTRA ESCRIBIR TODO UN TEXTO SIN DIFERENCIAR NADA, ESCRIBIENDO TODO TODO CON MAYÚSCULAS... Lo CORRECTO es escribir con Mayúsculas y minúsculas (como hacéis la gran mayoría de los alumnos del colegio y todos los universitarios). También es MUY IMPORTANTE QUE LO QUE SE ESCRIBE SEA LEGIBLE... SE ENTIENDA. Lógicamente si el lector de tu texto no consigue leer el mismo el trabajo ha sido en vano.

A mí me parece que mi TRABAJO COMO PROFESOR ME OBLIGA A ADVERTIR COSAS COMO ESTA QUE SON EXIGIDAS YA EN LA ALFABETIZACIÓN DE UN ALUMNO. LAS REGLAS SON COMUNES A LA MAYORÍA DE LOS IDIOMAS OCCIDENTALES Y... toto esto PARECE  ALGO DE SENTIDO COMÚN. 

LES DEJO UN ENLACE DE INTERNET PARA QUE PUEDAN CONSULTAR MEJOR TODO LO QUE LES DIGO sobre la CaLigraFFFFFFia la OrtOgraFíA y que sOn coMuNes al PORtuGuÉs y aL EspAÑoL.

Piensen que una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa... Un asunto es ESCRIBIR INFORMALMENTE EN INTERNET Y OTRO TEMA ES escribir correctamente con bolígrafo para una prueba de selección. Este último registro académico se debe entrenar y practicar. No se escribe bien con un milagro de la virgen de las Angustias, esto se realiza con trabajo y dedicación. Mi consejo es para que practiquen y sean conscientes de ello.

Saludos cordiales de vuestro profe de español que solo quiere lo mejor para ustedes.

jclGuzman

http://www.escolakids.com/letras-maiusculas-e-minusculas-quando-devemos-utilizalas.htm



No hay comentarios:

Publicar un comentario